Nuestra Institucion Educativa Isabel LA Catolica, se encuentra ubicada en el Distrito de La Victoria.

16.4.11

CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL

Los profesores con título pedagógico tienen plazo hasta el sábado 30 de abril para inscribirse como postulantes al concurso de incorporación a la Carrera Pública Magisterial 2011-II, que en esta oportunidad ofrece 20 mil plazas vacantes.

La Resolución Ministerial 0127-2011-ED, suscrita por el ministro del Sector, Víctor Raúl Díaz Chávez y publicada el pasado viernes 8 de abril en el diario El Peruano, precisa que la inscripción se viene realizando en las agencias del Banco de la Nación.


Pueden participar los profesores con título pedagógico de las áreas de Gestión Pedagógica e Institucional que están nombrados según el régimen de la antigua Ley del Profesorado. Para inscribirse, el interesado debe acercarse portando su DNI y su boleta de pago correspondiente al mes de marzo.

Las 20 mil plazas vacantes son para los docentes de todo el Perú que deseen incorporarse, del segundo al quinto nivel de la Ley de Carrera Pública Magisterial (CPM).

Concluido el proceso de inscripciones, que está en marcha desde el pasado martes 12, el Ministerio de Educación publicará la relación de maestros inscritos el 6 de mayo, y así dejar todo listo para la Prueba Nacional Clasificatoria que se aplicará el domingo 15 del mismo mes.

Las 20 mil plazas vacantes, según el artículo tercero de la citada Resolución Ministerial, serán distribuidas por nivel magisterial (II, III, IV y V) de la CPM, de acuerdo al número de postulantes clasificados.

Maestros exonerados

La norma legal también precisa, en su artículo sétimo, que los docentes que aprobaron con 14 o más puntos las pruebas nacionales clasificatorias de los programa de Incorporación anteriores, están exonerados de rendir la prueba del programa 2011 –II.

Es decir estos maestros no tendrán que rendir la evaluación de la primera etapa de la esta convocatoria, pero si deberán inscribirse en el Banco de la Nación para pasar de frente a la segunda etapa.

Dicho artículo dice a la letra "exonérese de la Prueba Nacional Clasificatoria a los profesores que se encuentren actualmente en servicio que postularon a los anteriores programas de incorporación y que obtuvieron un puntaje igual o mayor a 14, en la escala vigesimal, en la prueba nacional clasificatoria y no lograron ser incorporados, quienes necesariamente deberán inscribirse de acuerdo a lo establecido en el artículo quinto de la presente Resolución”.

No hay comentarios: